Diferentes

La mujer de la gabardina roja está apoyada en la esquina del vagón del tren. Permanece cabizbaja mientras su pulgar desliza actualizaciones y noticias en su móvil. En un segundo incierto se da cuenta de que ha adoptado una mala postura y se pone recta, guardando su aparato en el bolso. Observa a los demás, que mantienen la misma postura que tenía ella hace cinco segundos. Se fija en un hombre con traje negro que sonríe como un idiota ante la pantalla de su móvil.

«Yo no estoy tan enganchada como esta gente. ¿Qué imagen estamos dando como sociedad? Tenemos que hablar más entre nosotros, leer más y dejarnos de tanta red social».

Pocos minutos después, el hombre del traje negro observa a la mujer de la gabardina roja desde su asiento. Él también tiene su móvil en la mano pero se fija en su postura cabizbaja y su sonrisa hacia la luz de la pantalla, que hace que sus dientes adopten un color más blanco y azulado.

«Qué ridículo. Yo utilizo el móvil para cosas más importantes. Seguro que ella está mirando cualquier tontería sin sentido. Es una pena. Todos tendríamos que hablar más entre nosotros y acabar con estos silencios tan incómodos».

Cuando el tren para en la estación, la mujer de la gabardina y el hombre del traje chocan para poder salir antes. Ambos se procuran una sarta creativa de insultos y malas caras que se olvidarán en los próximos cinco minutos. La mujer abandona la estación por la salida 1 y el hombre por la salida 2. A pesar del encuentro, mantienen su opinión respecto al silencio del tren y respecto a los demás viajeros. Una sabrosa sensación de pensamiento a contracorriente.

«No soy como ellos. Soy especial».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s