Nunca me avisaste. Nunca me hablaste de ello. Entiendo que quisieras protegerme o quizás ni tú llegaste a entenderlo jamás, quizás esperabas que mi caso fuera diferente. Han pasado los años y me encuentro caminando solo. Vislumbro un camino y varias bifurcaciones a través del bosque pero sus destinos no son claros. De vez en cuando creo ver la salida o creo ver varios rayos de sol que apuntan hacia un claro, pero esa ilusión se esfuma cuando vuelve a caer la noche. Tú me dijiste que fuera amable, que ayudase al prójimo, que no fuese egoísta. Pero al igual que todo en la vida, toda acción tiene sus consecuencias y toda luz tiene su oscuridad.

Nunca me dijiste que ser egocéntrico era parte esencial de muchos momentos de la vida, que decir que yo voy primero es un acto de valentía. Tampoco me avisaste de que hacer el bien requiere una fuerza de titanes, un compromiso y una ética que los malvados no se detienen a contemplar. No me dijiste que no intentara ayudar a los que no quieren ser ayudados, a no forzar una sonrisa si no hay un motivo, a no caminar detrás de personas que no caminarían detrás de mí, a no intentar contentar a todo el mundo, a no autodestruirme para ofrecer la salvación a los demás.

Hay una delgada línea entre ser bueno y ser imbécil. En un mundo ideal, adaptar esa filosofía de idiota sería como empezar a construir un paraíso en la Tierra, pero desgraciadamente solo podemos ser lo que nos permiten ser. Por eso ahora mismo me adentro solo en el bosque, a la espera de que cuando salga de él, ni siquiera yo sea capaz de reconocerme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .