Vuelo

Volamos.
Y qué alto llegamos.

Mucho más alto que el rascacielos más imponente, más allá de la montaña más majestuosa.

Nuestras alas proyectaban sombras fugaces a aquellos que se atrevían a mirarnos. Nos señalaban con el dedo, pero no nos deteníamos a mirarlos.

Creímos que nuestro vuelo sería eterno, que nuestras alas resistirían tormentas de hielo y fuego. Pero en algún punto nos equivocamos, y no supimos maniobrar en las corrientes de aire.

Convencidos de ser la mitad de un todo, cegados ante una simbiosis que parecía indestructible, volando juntos en la misma dirección.

Pero un día descendí de las alturas. Las plumas comenzaron a romperse, las alas perdieron su fuerza y yo regresé de nuevo a tierra.

Y entonces pensé, que el vuelo siempre fue tuyo, nunca nuestro. Que yo te ayudé a despegar, que te di la fuerza de mis alas, y que mi destino no era volar junto a ti, sino ver cómo te alzas estando yo en tierra, ver como abres tus alas al mundo y observar como tu sombra eclipsa al mismo sol.

Hace tiempo que te marchaste. Espero que sigas volando tan fuerte y decidida como me llegaste a enseñar. Espero que nunca olvides nuestro vuelo, ya que soy capaz de forzar la mano de la providencia para volver a encontrarte.

¿Destino? No, eso no es para mí. Lo único con lo que sueño es que si algún día despego mis alas de nuevo, estés allí conmigo, como yo lo estuve en su día. Como nunca perderé la esperanza de encontrarte detrás del siguiente horizonte, y reanudar nuestro vuelo.

Porque al final me di cuenta de que mis alas son solo tuyas, y no las puedo usar, si no es para volar contigo una vez más.

Publicado por Aitor Morgado

Autor de "Escudo de Tinta" y "Buscando a Atlas". Soy escritor desde hace muchos años y me apasionan las letras. Adoro leer y escribir. También soy Técnico Superior en Comercio Internacional y Técnico Superior en Administración y Finanzas. Me interesa la literatura, la historia, la filosofía, la mitología, los idiomas, la economía, la política, el desarrollo sostenible y un largo etcétera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: